Enlaces Institucionales
ESCUELA » Nuevas Instalaciones
ESCUELA
Evolución del Proyecto del NUEVO EDIFICIO

La Junta de Castilla y León decide construir un nuevo edificio para la Escuela de Arte"Mariano Timón" de Palencia y convoca un concurso público según la  RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2007, de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento de la Consejería de Educación, por la que se anuncia concurso público para contratar trabajos de redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción, por sustitución, de la Escuela de Arte "Mariano Timón", en Palencia. Expte.: 14847/2007/53.

Al concurso público se presentan 12 ofertas resultando ganadora la presentada por la UTE  formada por el arquitecto D. PRIMITIVO GONZÁLEZ y por el arquitecto técnico D. ANTONIO del FRAILE, según la  RESOLUCIÓN de 24 de agosto de 2007, de la Dirección General de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios de la Consejería de Educación, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra de construcción, por sustitución de la Escuela de Arte "Mariano Timón", en Palencia.

La ubicación elegida por la Junta de Castilla y León para el nuevo edificio se encuentra en el patio del antiguo Colegio Público San Ignacio de Loyola, junto a la sede provisional, donde hoy se imparten las Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Textiles, en la calle Antonio Machado de Palencia.

Plano de Situación AntonioMachado-MigueldeUnamuno

La superficie total construida prevista para el nuevo edificio es de 4.874 m2 y se desglosa en el CUADRO de SUPERFICIES  definido en la convocatoria del concurso.

La solución elaborada por el equipo dirigido por Primitivo González se desarrolla en 2 plantas:

Propuesta septiembre2007 plantaBAJA     Propuesta septiembre2007 plantaPRIMERA

En la propuesta destaca un  PATIO INTERIOR  en torno al cual se organizan las circulaciones y se relacionan los diferentes espacios del  NUEVO EDIFICIO.

Imágenes  de  la  MAQUETA  del  PROYECTO

ImagenMAQUETA 01   ImagenMAQUETA 02   ImagenMAQUETA 03